¿Cómo usar el cepillo eléctrico?

¿Cómo usar el cepillo eléctrico_ (2)

Usos y cuidados

Seguramente ya estés usando un cepillo eléctrico y aún así ves que sigues acumulando sarro, ¿Qué estás haciendo de manera incorrecta?

Para cepillarse los dientes correctamente hay que tener en cuenta que una correcta rutina de higiene consta de varias acciones. No solo debes lavarte los dientes, si no también usar la seda o hilo dental antes del cepillado siempre.

Así podremos mantener una salud bucodental completa y eficaz.

Técnica de cepillado

-Vamos a dividir nuestra boca en dos grupos arcada superior e inferior, comenzando por la superior.

-Colocamos el cepillo a 45º respecto de la línea de la encía, pasándolo por la cara vestibular (la parte externa del diente) y así hacemos con todas las piezas.

-Repetimos esta misma rutina en la parte lingual (parte interna del diente) de las piezas dentales de la misma arcada.

-No nos olvidemos de limpiar también con el cepillo la cara triturante del diente, es la que usamos para masticar los alimentos.

-Ahora repetiremos los pasos con la arcada inferior de la dentadura.

Por último, debemos pasar el cepillo por la lengua para eliminar las bacterias correctamente y enjuagarnos bien con agua. No son necesarios los colutorios.

Datos importantes

El cepillo debe quedar quieto en cada una de las partes que indicamos más arriba. Algunos tienen temporizador pero si el tuyo no es así debes mantener de 10 a 15 segundos para asegurar la limpieza de cada cara.

El cabezal se debe cambiar cada dos o tres meses si no vemos signos de desgaste en el de manera previa.

El cepillo eléctrico limpia de mejor manera que un manual, tómate tu tiempo para limpiar bien tu boca. Las piezas dentales son muy importantes en todos los niveles, tanto en salud general como bucodental.